Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede participar?

Para poder participar en el concurso Odisea bMaker es necesario pertenecer a un centro educativo usuario de bMaker con servicio de suscripción de, al menos, 12 meses.

2. ¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

El periodo de inscripción ordinario estará abierto desde el 10 de noviembre hasta las 14:00 horas del 18 de diciembre de 2020.

3. ¿Cuál es la fecha final de entrega de los proyectos?

La fecha límite para enviar al organizador los proyectos a concurso, a través de la plataforma, es hasta las 14:00 horas del 30 de Abril de 2021.

4. ¿Cuántos alumnos deben componer los grupos?

Los grupos estarán compuestos por un número máximo de 5 participantes. 

5. ¿Cómo subo el contenido del proyecto final?

El proyecto final tendrá que subirse a través de la web del concurso ingresando el enlace ftp o la url. Consulta el siguiente enlace para subir el vídeo vía youTube: https://support.google.com/youtube/answer/57407?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419.

6. ¿Quién evaluará y decidirá el proyecto final?

Los proyectos enviados serán evaluados por un jurado conformado por 5 personas de reconocido prestigio en el ámbito de los servicios educativos en base a criterios de (a) Creatividad (b) Interdisciplinariedad en el nivel de herramientas tecnológicas o robóticas utilizadas, (c) Contribución a la mejora de la sostenibilidad.

7. ¿En qué consiste el premio de un aula maker?

Un aula maker consiste en la dotación para los centros educativos ganadores, en cada categoría, de los siguientes elementos:

  • Impresora 3D, filamento y accesorios para imprimir en 3D.
  • Banco de trabajo con herramientas para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

8. ¿Cómo puedo subir un vídeo a YouTube?

9. ¿Cómo puedo agregar más equipos?

El formulario de inscripción permite incluir hasta 5 equipos. Para añadir más equipos es necesario rellenar un nuevo formulario.